Inicio Deportes Chiara Mainetti, la destaca en el Mundial de Villa La Angostura

Chiara Mainetti, la destaca en el Mundial de Villa La Angostura


En Villa La Angostura se generó el 35° Mundial de Montaña, una fecha que los corredores de la especialidad esperan y en la rama femenina se preparó para ello Chiara Mainetti. Concentrando un año más en Cachi (Salta) fue buscando su forma, teniendo la experiencia de un año atrás en Andorra.

Entre las mujeres ganó la estadounidense Grayson Murphy en 1 hora 15’ 20” para los 14.7 kilómetros, por su parte Chiara Mainetti, integrante de la Selección Argentina, se clasificó 13° de 61 damas con un registro de 1 hora 21’ 2” para ser la mejor argentina y sudamericana en la Patagonia  Argentina.

En esa Classic tuvo un circuito que presentó un ascenso de 754 metros y un descenso de 754 metros, atravesando los corredores la Avenida Arrayanes buscando luego la calle Muticias para venirse en el Colihue la primera trepada, también cruzaron el arroyo Las Piedritas, transitaron el sendero Cajón Negro para llegar al Mirador del Cerro Belvedere en los 1403 metros.

El estadounidense Joseph Gray en 1 hora 5’ y 13” resultó ser campeón, entre los sudamericanos el peruano Mayoko Velázquez fue el mejor clasificado 11° en 107’ 37”  mientras que Diego Simón fue el argentino 34° con 1 hora 12’ 24”.