Inicio Seguridad Menor detenido por robar moto para asaltar peatones fue excarcelado

Menor detenido por robar moto para asaltar peatones fue excarcelado

Un menor de 17 años fue detenido por el hurto de una moto, a bordo de la cual robó un celular a dos chicos y luego asaltó a una mujer a la que le sacó la cartera amenazándola con un arma, pero cuatro días después fue excarcelado bajo caución juratoria.

Informó el Ministerio Público Fiscal que el joven, alrededor de las 5.30 horas del sábado 30 de noviembre sustrajo una motocicleta de un domicilio de calle 61 bis y 4 bis, después de ingresar al patio de la vivienda.

Una hora más tarde interceptó en calle 4 entre 39 y 41 a dos menores de 15 y 16 años de edad a quienes amenazó y les quitó un dispositivo móvil. Luego intimidó con un arma de fuego a una mujer en calle 10 entre 21 y 23 y le robó la mochila con efectos personales.

Tras la labor de la Ayudantía de Autores Ignorados se determinó que se trataba de un autor menor de edad por lo que se le dio intervención a la UFIJ Nº 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Yanina Colicchio.

El miércoles 11 de diciembre se solicitó al Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 una orden de detención, que fue otorgada y se hizo efectiva el jueves 12. El imputado compareció por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”, “Robo simple” y “Hurto simple”.

El lunes 16 se solicitó desde la UFIJ Nº 8 la prisión preventiva del menor al mismo Juzgado de Garantías del Joven, a cargo de Marcelo Giacoia, quien no hizo lugar a la medida solicitada ordenando la excarcelación del joven bajo caución juratoria.