Inicio Sociedad Mesa Sindical Mercedes junto a los bancarios en lucha por asesinato de...

Mesa Sindical Mercedes junto a los bancarios en lucha por asesinato de trabajador

Tras el asesinato de Germán Chávez, cajero del Banco Nación de Isidro Casanova, la Mesa Sindical Mercedes emitió un comunicado en el que reclamó “la urgente respuesta de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de clientes usuarios y trabajadores”.

Los gremios participantes expresaron que “la muerte del compañero Chávez pudo ser evitada, y es la consecuencia de la voracidad de las entidades financieras, originado por la flexibilización de las medidas de seguridad”.

Asimismo, en el documento manifestaron las “condolencias a la familia de Germán, su núcleo de amistades y compañeros de tareas” y se solidarizan de forma activa con “los compañeros bancarios hoy afectados por este lamentable suceso”.

También los representantes sindicales remarcaron el “apoyo a las medidas dispuestas por el Gremio La Bancaria, conducido por el compañero Sergio Palazzo”. “Mientras vaciaban a los bancos públicos para enriquecer a sus amigos, dejaron sin mecanismos de seguridad física a los trabajadores bancarios, revirtiendo lo que administraciones anteriores implementaron, con el objeto de aumentar sus márgenes de ganancias”, resaltaron.

Al finalizar el documento los representantes gremiales manifiestan su apoyo y acompañamiento “a los bancarios en lucha, sumándonos al minuto de silencio en los lugares de trabajo que se llevará a cabo al inicio de los turnos el próximo lunes”.