Inicio Sociedad Con las Tarjetas Alimentar se inyectarán 9 millones de pesos en la...

Con las Tarjetas Alimentar se inyectarán 9 millones de pesos en la economía local

La entrega de Tarjetas Alimentar se realizará los días 16 y 17 de marzo en el polideportivo Centro de Educación Física 40, de 8 a 14 horas. Son aproximadamente 1.800 beneficiarios que representan más de 9 millones de pesos inyectados a la economía local.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Jorgelina Silva, señaló: “Celebro la implementación de esta tarjeta, ya que garantiza el derecho a la alimentación de una población que estos últimos cuatro años se empobreció como el resto del país y claramente esto impactó en la crianza de sus hijos, por eso son las primeras personas a las que el estado debe atender. Además, es sumamente importante para motorizar la economía local, ya que implica una inyección de dinero de más de 9 millones de pesos por mes en nuestra ciudad”.

La entrega de las Tarjetas está prevista los días 16 y 17 de marzo, de 8 a 14 horas y el ingreso se realizará por la Calle 32 entre 43 y 45. Cabe destacar que durante esos dos días las actividades diarias del polideportivo quedarán suspendidas.

A fin de coordinar las acciones de entrega de la tarjeta a los beneficiarios, este jueves se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre los equipos técnicos de diferentes áreas municipales con referentes del CDR local. Participaron del encuentro la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva; por el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social, Julio Maldonado; el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo; el Director de Deportes, Juan Martín Silvestre; por la Secretaría de Salud, Camila Contreras, por Desarrollo Social, Loana Moneta y Florencia Ferrarazo. Como representante de ANSES, Bautista Mansilla y de Protección Civil, Nazarena Heredia.

Tarjeta Alimentaria
La Tarjeta Alimentar es parte del Plan Argentina contra el Hambre y se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH sin límite de edad.

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.