Inicio Covid-19 Optimismo: no tiene coronavirus paciente con primer caso sospechoso en Mercedes

Optimismo: no tiene coronavirus paciente con primer caso sospechoso en Mercedes

Se conocieron los resultados del análisis del primer caso sospechoso de portar coronavirus en Mercedes, y dieron negativos.

“Les informamos a toda la comunidad que el primer caso sospecho no es coronavirus. A través del protocolo laboratorial emitido por el ministerio, se confirmó que se trataba de otro virus”, explicaron desde el Hospital.

“El paciente será externado y completará sus cuidados en su domicilio”, agregaron.

“Destacamos el compromiso y trabajo de cada uno de los actores intervinientes y el gran compromiso de la familia, que con su responsabilidad avisó en tiempo y forma del viaje y los síntomas”, expresaron, a través de un comunicado.

“Más allá del alivio que trae esta noticia principalmente a la familia, solicitamos que cada viajero proveniente del exterior (EE.UU, Europa, Irán, Corea del Sur, Japón y China) debe comunicarse con el 107, y ante la presencia de síntomas informarnos inmediatamente al mismo número”, dijeron e indicaron que, asimismo, estos viajeros deberán permanecer en aislamiento por 14 días.

Gripe común
Trascendió que el joven en cuestión sólo tendría una gripe común así que se descarta coronavirus. En este sentido se supo que no se trata de «ningún otro virus que no sea habitual en los resfríos y gripes conocidas».