Inicio Especiales Aislamiento: reparten 1.600 bolsones de alimentos en 30 escuelas

Aislamiento: reparten 1.600 bolsones de alimentos en 30 escuelas

Este miércoles 25 se completó –en el marco de la pandemia de coronavirus, el no dictado de clases en establecimientos educacionales y el aislamiento obligatorio decretado en el país– una importante entrega de alimentos para unas 30 escuelas, por parte del Consejo Escolar.

Es así que durante el día de hoy se estuvo completando el trabajo de preparación para la distribución de 1.600 bolsones de alimentos que venían a completar una entrega que se había hecho el miércoles de la semana pasada, pensando en la cantidad de nutrientes que un chico en edad escolar que asista al comedor debe tener. “Es imposible hacerlo individualmente por eso se compró  una determinada cantidad de alimentos”, explicó al respecto el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, quien detalló que la semana pasada se entregaron lentejas, arvejas, fideos y otros elementos, y esta semana hubo aceite, leche, harina, fideos, arroz y puré de tomates en las bolsas.

“Completamos diez días para consumo familiar. Se distribuyó en 30 escuelas que tienen comedor y estamos organizándonos para otras familias que tienen chicos que van a escuelas que tienen desayuno o merienda. Y en función de las necesidades planteadas por las escuelas”, agregó el consejero del Frente de Todos, para quien es claro que la situación actual “es más compleja que lo que habíamos relevado”: “Estamos preparando para distribuir algún tipo de bolsón que ayude a palear la situación de aislamiento de trabajadores informales y otra gente a la que se les complica salir y la están pasando realmente mal”, dijo.

En este contexto, Pisano quiso destacar la predisposición del municipio y de Jorgelina Silva, de Desarrollo Social, y agradeció “a Luis Ponce y su gente” del Corralón: “Armamos una distribución y al mediodía de hoy la hicimos. Esperamos ver si continua o no la cuarentena y evaluaremos cómo seguir la semana próxima”, afirmó Pisano.

“Estamos todos a disposición”
Por su parte, el consejero de Juntos por el Cambio, Daniel Ivaldis, explicó: “Hoy repartimos una buena cantidad de bolsas en 30 escuelas. Los consejeros de Juntos por el Cambio estamos trabajando mancomunadamente con los demás que conforman el Cuerpo. Estamos todos a disposición y enmarcados en esta lucha que se nos presenta hoy a toda la sociedad. Es necesario trabajar de esta forma, en un momento en el que la sociedad requiere que toda la clase política sea parte de esto”, dijo.

“La cultura del egoísmo, las mezquindades y los egos se acabó y debemos trabajar juntos. En eso estamos y se vio reflejado hoy, donde las mayoría de los consejeros articulando con la Municipalidad pudimos llegar a 30 escuelas, intentando suplir la idea de llegar con una carga nutricional adecuada, algo que es difícil porque las condiciones no se dan”, sostuvo Ivaldis y comentó que cada familia recibió de cada niño una bolsa con 6 artículos en el día de hoy, con la idea de remplazar en parte el servicio alimentario en las escuelas.

“Debemos garantizar el servicio alimentario escolar. Deberíamos haber sido más generosos en cuanto a la cantidad de alimentos, dado que esto debería ser para 7 u 8 días, pero son disposiciones que vienen de la provincia y uno tiene que adecuarse a eso”, agregó.

Y consultado sobre cómo ve el panorama futuro, Daniel Ivaldis expresó: “Desconocemos cómo va a continuar esto, si las clases volverán la semana que viene. Yo percibo que no, porque no están las condiciones dadas. Tendremos mañana una reunión para ver como continuar en este trabajo que es de día a día, tratando de continuar. E imaginamos que si no comienzan las clases deberíamos repetir esta entrega y quizás ahí podamos de alguna manera incorporar algunos otros alimentos y conformar de la mejor manera la calidad nutricional que debemos brindar”.

Asimismo, dijo que ve necesario en próximas entregas aportar elementos de higiene: “Si podemos, deberíamos incorporar elementos de limpieza a la bolsa de alimentos, porque resulta más que necesario estar atentos a la higiene. Sería importante sumar alimentos y elementos de limpieza para garantizar la higiene en las familias y contribuir desde el Consejo Escolar a la posibilidad de cuidar a los niños y sus familias”, indicó y planteó que “ciertos fondos que estaban destinados a infraestructura dada la urgencia deben redireccionarse para poder llegar a cada familia con mas alimentos, con calidad nutricional, ya que el comedor cumple esa función pero no lo estamos podiendo brindar”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: