Inicio Covid-19 Pobre actividad comercial, deudas y compromisos preocupa

Pobre actividad comercial, deudas y compromisos preocupa

Esta mañana en la Cámara Económica Mercedina se llevó adelante una reunión del Comité de Crisis encabezada por el intendente Juan Ustarroz y a su término se hizo una conferencia de prensa para dar detalles de lo conversado en torno a la situación de emergencia que se vive por el coronavirus.

Se trató en el encuentro el tema de los comercios, en relación a la economía local, que está más que complicada para muchos. Con pobre o nula actividad comercial, deudas y compromisos que cumplir, la preocupación es grande.

“Estamos muy preocupados, primero está la salud de la gente y tenemos que quedarnos en nuestras casas, pero en especial hay un problema colateral para los comercios e industrias que no están en el decreto y no pueden abrir sus puertas. Al no generar ingresos habrá muchos que tendrán cheques que cubrir e impuestos que pagar, pero sin ingresos esto generará mucho perjuicio”, alertó Ariel Pietrucha, gerente de la Cámara Económica, sobre uno de los temas que se trató.

“Estamos trabajando mucho con los industriales de la provincia, esta semana fue de muchas reuniones virtuales y estamos trabajando sobre distintos frentes, como reprogramación de vencimientos bancarios, del servicios de luz, impositivos y otros”, comentó Pietrucha e indicó que otros de los temas a trabajar “entre todos para salir adelante” es el de los alquileres.

“Creo que algunas medidas se van a tomar para palear la situación de este sector, pero todo es muy dinámico y hay que estar atentos”, dijo Pietrucha e indicó que se están manejando en cuanto a horarios por la recomendación municipal de tener sus puertas abiertas en horario diurno.