Inicio Covid-19 Sigue el control en supermercados: “No hay lugar para avivadas”, según Ustarroz

Sigue el control en supermercados: “No hay lugar para avivadas”, según Ustarroz

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al concejal Juan Martín Andrés y el abogado Javier Guevara realizaron una nueva recorrida por diversos supermercados controlando precios y abastecimiento, en el marco de la situación especial que se vive por el aislamiento obligatorio y la pandemia de coronavirus. «No hay lugar para avivadas», destacó el jefe comunal

“Cumpliendo lo que nos pidieron los vecinos, comenzamos a relevar los supermercados de capitales orientales. Y le dejamos en claro que no vamos a permitir avivadas”, sostuvo Ustarroz.

Este martes continuaron los operativos. Desde media mañana concurrieron a dos supermercados de capitales orientales y una cadena.

“Hemos detectado una escasez de harina en todos los casos. Verificamos que no había stock en los depósitos y en todos los casos se nos informó que fue debido a la alta demanda generada el fin de semana, y a una demora en la reposición como consecuencia de los feriados”, explicó el titular de la OMIC, Martín Boragno. Además dijo que se detectaron algunas anomalías en algunos precios y se conminó a una revisión de los mismos.

Cerca del mediodía el jefe comunal se sumó a la inspección que se realizaba en el supermercado de 10 y 51. “Quise venir a este lugar porque muchos vecinos realizaron denuncias. En este primer encuentro hemos hablado y le pedimos que revisen el precio de unos productos puntuales o que nos acerquen las facturas de compra. No se trata de que trabajen a pérdida, entonces si sus proveedores no cumplen con la resolución denunciaremos esta situación ante la Secretaria de Comercio”, explicó el jefe comunal.

Se informó que estos procedimientos se realizarán diariamente en distintos supermercados y despensas para garantizar no solo el cumplimiento de los precios sino el abastecimiento de productos.