Inicio Especiales Universidad Nacional de Luján trabaja en la producción de máscaras faciales

Universidad Nacional de Luján trabaja en la producción de máscaras faciales

La Universidad Nacional de Luján está trabajando con el objetivo de colaborar con el Sistema de Salud en su lucha contra el COVIR-19.

Desde el CIDETIC se están llevando adelante dos iniciativas: la primera consiste en fabricar mediante impresión 3D los soportes para máscaras que cubren toda la cara y que tienen uso en los centros de salud para proteger al personal. Esto se hace con planos de libre distribución que aporta la comunidad internacional con la que se trabaja.

El segundo proyecto tiene que ver con adaptar un prototipo de ventilador mecánico automático que podría tener uso en centros de salud pequeños, remotos o saturados. Si bien aún no hay consenso en la comunidad científico/médica acerca de su eficiencia y/o aplicabilidad la intención de tener un prototipo funcional es que, llegado el caso y la validación, se puedan producir. Esto también se hace con la comunidad internacional y con diseños que se están probando en muchas partes del mundo.

Además, desde el Departamento de Tecnología de la UNLu, un grupo de docentes están fabricando soportes para máscaras 3D.

Esta producción tanto de CIDETIC como del Departamento de Tecnología se realiza en colaboración y serán entregadas al Hospital Posadas, Hospital de Luján, hospitales y centros asistenciales de regiones vinculadas a la UNLu a través de sus centros regionales.

Dejá un comentario