Inicio Covid-19 Disminuyeron los siniestros viales por el aislamiento obligatorio

Disminuyeron los siniestros viales por el aislamiento obligatorio

En marzo de 2020 se registraron 54 siniestros viales en Mercedes, un 56% menos que en el mismo mes de 2019, en el que se registraron 84 casos, de acuerdo a las estadísticas que provee el Observatorio Vial de esta ciudad, a cargo de Lourdes García Moreno.

Los datos fueron enviados a NOTICIASMERCEDINAS.COM por Nancy Okos, presidenta de la Asociación Civil TECPREMER y Delegada de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) en la provincia de Buenos Aires.

Revela el informe del Observatorio que en marzo de este año el promedio diario de siniestros fue de 1.7 pero durante los primeros días del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Coronavirus directamente no hubo información de casos.

El reporte de “cero” siniestros comenzó el viernes 20, primer día de “cuarentena”, y se extendió durante casi una semana hasta el miércoles 25 inclusive. Pero el jueves 26 hubo un siniestro y el viernes 27 se registraron tres, informó el observatorio.

Okos recordó a este medio que “los siniestros viales son una pandemia silenciosa con virus visibles” que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cobra 1.350.000 vidas por año en el mundo.