Inicio Seguridad Presentan Línea 149 Opción 2 para víctimas de siniestros viales

Presentan Línea 149 Opción 2 para víctimas de siniestros viales

Con un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se llevó adelante la presentación de la Línea 149 Opción 2 para que víctimas de siniestros viales y sus familias reciban asistencia gratuita en las instancias posteriores a la emergencia.

Por ese medio, los afectados podrán recibir ayuda psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos.

Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad, manifestó que “si bien la premisa fundamental que tenemos todos como Estado es evitar los siniestros viales, cuando estos acontecen hay que abordarlos brindando atención, tanto a las víctimas como a su entorno familiar”.

“La premisa es evitar los siniestros pero cuando acontecen hay que brindar atención”.

Anselmo indicó que “muchas veces los siniestros viales acontecen en otras ciudades o provincias, por lo que los familiares de quienes sufren estos hechos, no saben cómo acudir o no cuentan con los recursos económicos para poder desplazarse hasta el lugar”.

Pablo Ranni, abogado coordinador del Centro de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, señaló que “nosotros estamos en el post siniestro, en el momento en que la gente se enfrenta a un momento para el que nadie está preparado”.

“La línea 149 opción 2 atiende de lunes a lunes, las 24 horas del día, hay una psicóloga que atiende directamente la línea, acá no hay una máquina, siempre habrá una persona atendiendo y orientando a la víctima”, apuntó Ranni.

Por su parte, Nancy Okos, coordinadora de Seguridad destacó que “esta línea es prioritaria y necesaria para que las comunidades la tengamos presente, en el primer momento, nos desbordamos y no sabemos qué hacer, tener esta herramienta que es gratuita es muy importante”.