Este martes 14 se confirmó que el primer paciente que había ingresado con síntomas compatibles con coronavirus a la Clínica Nueva Cruz Azul dio negativo, por lo que recibió el alta. En tanto, se sigue a la espera de los resultados de otros tres sospechosos e ingresó otro en el mismo estado.
En su reporte de casos sospechosos de COVID-19 se puntualizó desde la Clínica que al primer caso sospechoso se lo dio de alta. “En el día de la fecha recibimos tardíamente el resultado negativo. Se procede al alta”, indicaron.
Sobre los otros tres casos, varones, se sigue a la espera de resultados, en tanto que en el día de ayer una mujer de 28 años ingresó a la Clínica Nueva Cruz Azul “con síntomas de tos, dolor de garganta, febril”. “Al momento de su ingreso se realiza Tac y Rx de torax”, explicaron. Su diagnóstico es neumonía.
“Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR para COVID-19. Se envía muestra el día 14/04/20 al Hospital Rossi. En el día de la fecha no requiere oxigenoterapia. Buen estado general, afebril, estable”, informaron sobre este nuevo caso sospechoso.