La Clínica Nueva Cruz Azul sigue recibiendo pacientes e ingresándolos con el protocolo de sospechoso, pero al momento todos los que han pasado por el centro de salud privado son descartados como portadores de coronavirus tras la llegada del test. En este contexto se han dado un nuevo ingreso y una nueva alta.
Según el último reporte oficial sobre casos de COVID-19, del que se conocía como caso 2 (un paciente masculino de 74 años, que había ingresado el día 10), este continúa internado en sala de no aislamiento por su neumonía pero sus resultados de test han dado negativos.
El caso 3 (masculino de 67 años que ingresó el día 13) se recibieron resultados de PCR negativo por lo que el paciente continúa internado en la sala de no aislamiento para tratamiento de su neumonía, y está próximo a ser dado de alta para continuar con el tratamiento en su domicilio.
El caso 5 (sexo femenino, 28 años que ingresó el día 13) tuvo una muestra que resultó negativa según el Hospital Rossi, por lo que la paciente es dada de alta.
Ahora hay un nuevo caso, el número 6, una mujer de 50 años, que ingresó a la clínica el miércoles 15, “sin presentar antecedentes personales de importancia, con síntomas de fiebre, dificultad respiratoria y tos seca”.
“Se realiza tomografía computada donde se observa imagen compatible con una neumonía. Satura adecuadamente. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR para COVID-19.Se envía muestra el día 15/04/20 al Hospital Rossi”, explicaron desde el centro de salud. “En el día de la fecha se encuentra en muy buen estado general, afebril, estable, sin requerimiento de oxigeno, con buena saturación. A la espera de resultado enviado el día 15/04/20”, agregaron.
Agradecimiento
Desde Clínica Nueva Cruz Azul quisieron hacer público el agradecimiento al Comandante Mayor Heraldo Omar Canteros de Gendarmería Nacional, “por su generosidad y solidaridad, quien ha donado barbijos a la Institución, un elemento que es de suma necesidad para llevar a cabo nuestro trabajo”.