El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz continúa teniendo reuniones de coordinación y análisis en torno al covid-19 con distintos sectores de la ciudad. Durante esta semana hubo varios encuentros compartidos con comerciantes y referentes de diferentes rubros. Tanto el Palacio Municipal como el salón principal de la Cámara Económica Mercedina han sido sede de los encuentros.
“Estamos en momentos muy difíciles. Es muy valioso este tipo de encuentros porque nos permite ir viendo juntos cada realidad, cada detalle”, afirmó el jefe comunal.
Según informaron desde la comuna, en los encuentros se analizan las distintas disposiciones nacionales y provinciales, las normas socio sanitarias y cómo se puede seguir trabajando unidos para salvar vidas, que es el objetivo del aislamiento que ha permitido que nuestro país mantenga hasta el momento una “curva controlada” en el avance del virus.
El gerente de la Cámara, Ariel Pietrucha, ha sido parte y articulador de los encuentros junto al intendente y Martín Boragno, representante de la OMIC Mercedes.
Se supo, además, que se elevó una propuesta amplia del Ejecutivo comunal a instancias provinciales para un «retorno controlado» de la actividad comercial, la cual aún se encuentra en estudio de las autoridades de la capital bonaerense.