Inicio Covid-19 Clínica comenzará a enviar muestras a la Universidad de La Plata y...

Clínica comenzará a enviar muestras a la Universidad de La Plata y agradece ayuda al municipio

Desde la Clínica Nueva Cruz Azul dieron a conocer que en el marco de esta pandemia de coronavirus comenzará a enviar muestras para su testeo a la Universidad Nacional de La Plata. Además agradecieron al municipio por ayuda recibida en insumos el fin de semana, con la visita del intendente Juan Ustarroz al centro de salud de avenida 16 esquina 29.

Mientras se sigue a la espera del resultado de la muestra del paciente fallecido que estaba catalogado como sospechoso (enviada al hospital Rossi), se supo que otra de las muestras en análisis dio negativa y que entró un nuevo caso (un paciente de 74 años con antecedentes de tabaquismo, etilismo por presentar fiebre, odinofagia y rales crepitantes en ambas bases pulmonares, que satura adecuadamente, sin requerimiento de oxígeno, según el parte oficial) cuyas muestras serán enviadas para su análisis, tras hisopado para PCR este viernes, a la Universidad de La Plata.

El Laboratorio de Salud Pública de Exactas es el primero de la UNLP en incorporarse a la Red Nacional de Diagnóstico de COVID-19. En los próximos días se sumarán otros dos laboratorios de testeo pertenecientes a las facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Veterinarias. Según se supo los hisopados con las muestras provienen de hospitales y centros de salud de la Región Sanitaria X de la Provincia de Buenos Aires, que incluye a las localidades de 25 de Mayo, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Navarro, Lobos, Roque Pérez y Saladillo.

Agradecimiento
El sábado 25 en el transcurso de la mañana, recibieron en la Clínica al intendente de la ciudad junto con el presidente del Concejo Deliberante. “Además de reunirnos para hablar sobre la situación actual de COVID-19, el intendente nos donó elementos de protección para el personal y pacientes. Queremos agradecerle no solamente por la donación de dichos elementos, sino por la humanidad y solidaridad para con nosotros. Si bien la donación se realizo sin intervención de los medios de comunicación, desde la Institución queremos hacer de público conocimiento la generosa actitud del Municipio”, dijeron desde la Clínica.