El intendente Ustarroz junto al director del Blas Dubarry, Pablo Cassiani, recibieron respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, ecógrafo portátil y miles de insumos para el cuidado del personal de la salud y los futuros pacientes en el marco de la pandemia covid-19.
Son “insumos y herramientas de trabajos es fundamental así que queremos agradecer al gobernador Axel Kiciloff, también al ministro de salud Daniel Gollan por este compromiso con Mercedes”, afirmó el intendente municipal.
“Estamos muy contentos. Hemos recibido gran cantidad de insumos por parte del Ministerio de Salud de la Provincia después de las gestiones que realizó nuestro intendente Juan Ignacio Ustarroz con tanto esfuerzo”, dijo el director del hospital, doctor Pablo Cassiani.
“La verdad es que hoy el Dubarry da otro salto cuali cuantitativo donde recibimos gran cantidad de insumos y elementos para el cuidado del personal, 4 anhelados respiradores nuevos, 1 ecógrafo portátil, 8 bombas de infusión, 4 monitores multiparamétricos, y un sinfín de elementos que mejoran la calidad de atención que uno puede dar. Siempre lo más importantes es el recurso humano y por eso agradezco la presencia de Sergio Villarroel y a todo su equipo», sostuvo Cassiani.
“El Dubarry siempre ha tenido un médico de terapia intensiva a diario de guardia y hoy gracias al esfuerzo del Dr. Villarroel contamos con dos médicos terapistas y eso también es algo valiosísimo”, afirmó el médico y remarcó que “nosotros nos seguimos preparando para el peor de los escenarios y tenemos que no improvisar cuando lleguen los casos que van a llegar lamentablemente en algún momento a Mercedes, por eso también le pedimos responsabilidad a nuestros vecinos”.
El Dr. Sergio Villarroel manifestó: “Deseo recalcar que el área de terapia está equipada para una determinada de cantidad de atención y con esto que nos aporta la Provincia tenemos esa capacidad que podríamos necesitar en un futuro”. El profesional es jefe del área de terapia intensiva del nosocomio local y remarcó: “Por el momento no la estamos necesitando, pero estamos preparados por si llegamos a necesitarlo. Es muy positivo tener lo necesario. Equipamiento, material y capacidad humana” y destacó que “estamos afinando todos los detalles llegado el momento”.
“Quiero felicitar al director del hospital y a cada trabajador y trabajadora de la salud”, afirmó el jefe comunal y manifestó que “para nosotros como ciudad que el hospital Dubarry reciba estos insumos y herramientas de trabajos es fundamental así que queremos agradecer al gobernador Axel Kiciloff, también al ministro de salud Daniel Gollan por este compromiso con Mercedes”. Y remarcó que “nos sentimos muy escuchados como ciudad, como hospital, y sabemos que a pesar de la crisis económica se está haciendo un gran esfuerzo por cuidar la salud de todos los bonaerenses y todos los mercedinos”.
Más adelante narró que “estamos en el hospital acompañados de quienes estarán en la trinchera en este emblema de la salud de Mercedes”.
Se aprovechó la ocasión para pedir a los vecinos que eviten llegar a la terapia: «Debemos mantener a rajatabla las medidas de prevención, de contención, todo lo que tiene que ver con el distanciamiento social, el cumplimiento de la cuarentena, usar tapaboca”, afirmó el intendente y expresó que “usar tapaboca no inhabilita la distancia. Estamos como país entrando en los momentos más críticos donde empiezan a crecer día a día los casos donde llegaremos a un punto en que será inevitable lleguen y por suerte tenemos a los profesionales y la gente de la salud comprometida, tanto del sistema público como privado para dar respuestas, pero depende mucho de nosotros, de toda la ciudadanía no llegar a colapsar este sistema y como bien dice el presidente Fernández, no es una enfermedad que lo encuentra a uno, sino que uno la sale a buscar”.
Por último, Ustarroz comentó que “en estos momentos donde la ciudad no cuenta con ningún caso hay gente que se relaja, baja los brazos, y es lo peor que podemos hacer”, y finalizó remarcando que “queremos también agradecer a quienes cumplen las medidas y la cuarentena porque si bien no tenemos casos, es fundamental cuidarnos”.