Con estadísticas oficiales en cero, la situación por la pandemia de coronavirus sigue bajo control en el Distrito de Mercedes, en el marco de apertura de negocios con horarios especiales y protocolos por actividad y un gran trabajo de diferentes áreas municipales en la asistencia de los sectores más necesitados.
Hay expectativa, en tanto, por los anuncios que pueda hacer el presidente en el paso a una nueva fase del aislamiento social, que se mantiene, y aunque a nivel nacional y provincial la situación de la pandemia muestra números preocupantes y que se incrementan, eso no es lo que sucede en Mercedes.
Es que en la ciudad todos los pacientes que estaban en estudio tanto en la clínica Nueva Cruz Azul cómo en el Hospital Dubarry recibieron testeos negativos de COVID 19 y no han ingresado en las últimas horas casos sospechosos.
En la clínica, por ejemplo, los últimos dos casos descartados fueron:
— una joven de 29 años que habia ingresado el 18 de mayo con fiebre y odinofagia, sin antecedentes patológicos previos, pero por considerarse caso sospechoso se decidió internación en la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Aunque ayer con resultado negativo de hisopado y al tener estabilidad en su salud fue dada de alta médica.
— una mujer de 51 años, que ingresó el día 18 con fiebre, mialgias y artralgias asociado a fotofobia y dolor retroocular de 7 días de evolución. «Por considerarse caso sospechoso para Dengue y descartar Sars-cov2 se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se envía muestra para PCR para covid19, el día 19/05/2020 al Hospital Blas L Dubarry y Serología para Dengue. Paciente estable. En el día de la fecha se recibe resultado PCR no detectable y se continúa a la espera de resultado de la serología para dengue», se informó ayer desde la Clínica Nueva Cruz Azul.