Inicio Covid-19 Vecinos del Cuartel VIII, “sitiados”, piden permisos especiales: “Parece que viviéramos en...

Vecinos del Cuartel VIII, “sitiados”, piden permisos especiales: “Parece que viviéramos en Navarro”

Vecinos del Cuartel VIII, ubicado entre el barrio San Jorge y el Acceso Sur, lindero a la ruta 5 por la zona de la Sociedad Rural y a la Escuela Rural 19, reclamaron porque siendo que viven en el partido pero a pocos metros de la ruta, encuentran todos los caminos cerrados para acceder a Mercedes. Todo esto sucede en el marco de la pandemia y la situación especial que se vive con limitaciones a la circulación y aislamiento social obligatorio. Los controles se endurecieron y algunos dejan oír sus quejan.

“Solicitamos un permiso. No somos ni albañiles, ni carpinteros, ni herreros. En mi caso soy jubilado y hay muchos casos similares que no pueden justificar la salida para trabajar. No entendemos este disparate”, se quejó un vecino –que prefirió reservar su nombre– ante este medio, hoy sábado.

“Estamos sitiados y no sabemos qué hacer. Cada vez que pasamos debemos dar explicaciones al gendarme. Necesitaríamos un permiso especial que nos diga que somos vecinos de Mercedes”, reclamó e indicó que hablaron con autoridades municipales sobre el tema. “Pero nos dijeron que el mismo problema lo tienen los vecinos de Gowland, pero acá hay mucha gente que está preocupada”, dijo el vecino, y precisó que cerca de su casa hay al menos 12 familias. “La punta del barrio San Jorge tiene el mismo problema que nosotros”, destacó.

“Nos dejan pasar pero tenemos que explicar muchas cosas”, se quejó. “Los que bien en el centro no deben decirle nada a nadie. Los que estamos del otro lado de la ruta 5 parece que viviéramos en Navarro”, sostuvo el vecino e indicó que guardan “todos los recaudos, hasta llevamos alcohol en gel en el auto”.

El problema se agravó la semana pasada, según comentó: “Comenzaron a cerrar calles y quedó un sendero que si nosotros cruzábamos la 11 de un lado a otro accedíamos a la calle 19. Pero esa huella la acaban de cerrar esta mañana. No tenemos ningún lugar para acceder a la ciudad”, cuestionó.