Inicio Covid-19 Recuerdan que para circular por la ciudad y hacer mandados no se...

Recuerdan que para circular por la ciudad y hacer mandados no se necesita sacar certificado

En el marco de la pandemia de Coronavirus en el Distrito Mercedes se mantiene la situación bajo control, hasta el cierre de este día sábado con un solo caso positivo en tratamiento, y con cinco que están en estudio como sospechosos. En tanto, recuerdan desde la comuna que para circular por la ciudad y hacer mandados no se necesita sacar certificado.

El caso positivo corresponde al anunciado el 27 de mayo pasado, de una trabajadora del área de enfermería del Hospital Blas Dubarry, mientras que de los 5 casos en estudio, 2 están internados en Clínica Nueva Cruz Azul y los otros 3 en el Hospital. Vale aclarar además que en el centro de Salud pública los dos casos sospechosos que había se descartaron pero surgieron dos nuevos en estudio.

Al día de hoy, además, hay 51 vecinos y vecinas en seguimiento por la secretaría de Salud. Y en la jornada de este sábado unas 29 nuevas causas se iniciaron por no cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con las que totalizan 1089 las causas similares generadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

Desde la comuna pidieron a la población tener presente que el Municipio lanzó una nueva plataforma de asistencia médica a personas con síntomas o en estudio, que se puede encontrar en salud.mercedes.gob.ar o bajando la app para el móvil.

Y marcaron que «para circular por la ciudad y hacer mandados no necesitás sacar certificado único nacional, pero síi quienes realicen actividades que se encuentran exceptuadas bajo protocolos sanitarios».