Inicio Covid-19 Nuevo caso positivo de coronavirus: es un joven de 37 años

Nuevo caso positivo de coronavirus: es un joven de 37 años

Se informó de un nuevo caso de coronavirus positivo en el distrito Mercedes. Se trata de un joven de 37 años.

Según explicaron el director de Salud y el intendente de la ciudad, es un paciente que está internado desde el sábado en el Hospital Blas Dubarry. Ha dado positivo su test y se entregó desde dos laboratorios en el día de la fecha.

«Tenemos a sus contactos estrechos identificados», confirmó el doctor Pablo Cassiani. «Se encuentra evolucionando favorablemente, es trabajador de Agrale, estamos trabajando con sus compañeros y comunicándonos por las medidas de aislamiento», agregó el profesional de la salud y comentó que el joven «no estaba yendo a trabajar».

Además Cassiani destacó que están identificados su grupo de familiares y las personas que han estado con él.

«Tenemos que pedir respeto por la intimidad de los pacientes, son los primeros de muchos casos que vamos a tener en la ciudad y para esto nos hemos venido preparando», dijo Cassiani y destacó que se han equipado en el hospital con todo para enfrentar esta pandemia, contando con más de 20 respiradores en conjunto con la clínica Nueva Cruz Azul.

«El paciente está bien, estuve hablando personalmente con él», confirmó luego y pidió especialmente a los medios que «manejen información oficial» a la vez que agradeció al intendente «todo el apoyo incondicional» y a los trabajadores de salud.

En cuanto a la paciente que se informó hace unos días dio positivo, indicó que mejora: «Está asintomática, goza de buen estado de salud y ya estamos pensando en su externación en breve si está curada», dijo y precisó: «No tenemos en claro por dónde puede hacer entrado el virus aun pero seguimos estudiándolo».

«Este paciente había estado en una ciudad con circulación viral y ese habría sido el nexo de contagio», sostuvo luego sobre el último positivo corroborado.

Por su parte, Juan Ustarroz expresó: «Vamos a redoblar medidas, ya se encontró el nexo epidemiológico y esto nos obliga a todo el pueblo a extremar cuidados».

«La gente sale a buscar a la pandemia, como dijo el presidente, por eso demos cumplimiento a las medidas», completó Ustarroz.

Por ultimo, y según pudo confirmar este medio, ambos pacientes positivos no tienen relación epidemiológica entre sí.