Tras una reunión mantenida con referentes barriales y vecinos del barrio Ravello, el jefe comunal Juan Ustarroz anunció que se levanta la cuarentena obligatoria en ese lugar.
Según se informó, la decisión se da luego de haber efectuado «un fuerte estudio epidemiológico, casa por casa, vecino por vecino, re construido la red de contactos de los casos positivos y realizado más de medio centenar de análisis del laboratorio». Fue un operativo sin precedentes en la ciudad en el marco de la pandemia que afecta al país y el mundo.
“Hemos tenido una importante reunión con los vecinos del barrio Ravello donde se decidió levantar la cuarentena obligatoria del barrio. Nosotros el día jueves pasado hemos decidido ponerlo en cuarentena y era por un criterio epidemiológico. Sospechábamos que podía haber muchos casos más. Afortunadamente no fue así con lo cual en el Ravello tenemos una familia, la del caso índice, que está asilada como así también la otra familia en el barrio Facundo Quiroga cumpliendo así casi todo el nexo epidemiológico”, afirmó el jefe comunal en el anuncio de la medida.
También aprovechó para “felicitar a la gente del barrio Ravello porque han tenido una conducta ejemplar, cumpliendo con todo lo que se le solicitó desde salud, desarrollo, desde todo el municipio, siendo una situación única, excepcional, no es que el aislamiento en sí mismo resguarde, pero permitió hacer un relevamiento casa por casa y los testeos cuando fue necesario” destacando que “la cadena de causalidad quedó bastante resuelta, en poco tiempo llegamos hasta el tercer eslabón de investigación epidemiológica”.
Es importante recordar que la decisión se adoptó de manera muy rápidamente el jueves pasado cuando a las 17 horas aproximadamente se inició el operativo con un despliegue sin antecedentes. Intervinieron Desarrollo Social, Salud, Protección Civil, Policía, SAME, Tránsito, Seguridad, Salud, Hospital Dubarry y referentes barriales continuando el viernes con SAME.
“Tenemos un sistema que está funcionando”, mencionó Ustarroz aprovechó para felicitar “y agradecer a todo el sistema de salud de la ciudad”.