Inicio Covid-19 Clínica descarta todos los casos sospechosos y sigue con dos internados positivos

Clínica descarta todos los casos sospechosos y sigue con dos internados positivos

La Clínica Nueva Cruz Azul detalló mediante un informe a los medios para su difusión que todos los casos sospechosos de coronavirus que estaban en análisis, incluso dos pacientes fallecidos, fueron descartados tras testeos. En tanto, siguen internados en el lugar dos pacientes con test que siguen siendo positivo, tras los últimos controles: son la madre del caso índice que generó varios contagios y el gendarme que se contagió en el AMBA se internó en 29 y 16.

Tal cual reportan desde la CNCA, bajo supervisión de los Comités de Infectología y de Crisis, el conocido como Caso 26 sigue dando positivo al análisis. Se trata de una mujer de 67 años que ingresó a la clínica el 2 de junio por cuadro de 2a semana de evolución, caracterizado por astenia, adinamia y síndrome febril, asociado a dificultad respiratoria y episodios diarreicos. Cursa 14 días por neumonía viral por Sars-cov2 y actualmente se encuentra estable, afebril y sin requerimiento de oxígeno. Tuvo dos nuevos hisopados tras el primer positivo, los días 11 y 16 y ambos siguen siendo positivos.

En tanto, el Caso 30 es el gendarme de 21 años que ingresó a la CNCA el día 6 de junio por guardia con síndrome febril y mialgias. El 8 se recibió su PCR detectable válido para autoridades sanitarias y ya cursa 10 días de internación por Sars-Cov2, asintomático a la fecha, pero hoy se recibió un nuevo resultado del hisopado de vigilancia aún detectable válido para autoridades sanitarias.

Mientras muchos preguntan dónde hay una clínica hispana cerca de mí, de los restantes 4 casos que estaban internados como sospechosos, dos de ellos fallecieron, aunque todos dieron negativo al testeo.