Inicio Seguridad Detienen a uno de los sujetos que robó en la Secundaria 1

Detienen a uno de los sujetos que robó en la Secundaria 1

Un sujeto de 25 años de edad, vecino de Mercedes, fue detenido ayer como imputado por el robo sufrido el 1° de mayo por la Escuela Secundaria Nº1, ubicada en calle 47 y 30, hecho que cometió junto a otra persona.

En esa oportunidad, los ladrones ejercieron violencia sobre una puerta ubicada del establecimiento y sustrajeron una pava eléctrica, un parlante. una impresora, un monitor y varios elementos didácticos de laboratorio. Intentaron llevarse un televisor que estaba colgado pero en el intento lo destruyeron.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del dr. Sebastián Villalba, y tras las tareas investigativas de rigor se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 una orden de allanamiento, secuestro y detención la cual fue concedida y llevada a cabo.

Sin embargo, no se había logrado la detención de uno de los imputados que logró ser identificado, la cual se efectuó en la jornada del viernes. Por el delito de “Robo simple”, el imputado comparecerá ante el agente fiscal el próximo lunes 22, informó el Ministerio Público Fiscal.

El sujeto también presenta cargos por el delito de “Lesiones leves” (dos hechos) por los cuales se les tomará declaración en la misma oportunidad. Finalmente, se solicita a la población en general que de haber adquirido de buena fe algunos de los elementos sustraídos a la entidad educativa tenga bien comunicarlo a las autoridades.