Inicio Covid-19 Agrale aclara comentarios sobre covid-19 en su planta

Agrale aclara comentarios sobre covid-19 en su planta

«No hay ninguna persona que esté trabajando actualmente en Agrale ni sea contratista que haya tenido resultado positivo», aseguraron desde la empresa en torno a comentarios y a algunas notas periodísticas que hablaban, en la jornada de este lunes, de casos confirmados de covid-19.

Luego dieron a conocer un comunicado oficial, que es el siguiente:

A la comunidad de Mercedes:

Con el objeto de transmitir tranquilidad y aclarar esta situación a la comunidad Mercedina, AGRALE ARGENTINA pone a disposición la siguiente información:

– No hay ningún empleado de nuestra empresa con diagnóstico positivo ni presunción de COVID-19.

– Al día de hoy, hay dos empleados de una empresa contratista (servicio de comedor) en cuarentena de manera preventiva (en perfecto estado y sin síntomas).

– Esta medida se tomó como prevención ante un contacto que ambos tuvieron el pasado martes 23/6 con otro empleado de esa empresa contratista quien no es de Mercedes y estuvo en nuestra Planta no más de 1.5 horas, exclusivamente en el ámbito de la cocina, sólo en contacto con ellos y cumpliendo todos los protocolos correspondientes de prevención de AGRALE ARGENTINA.

– Esta situación y por el tipo de contacto que tuvieron, fue analizada por el Depto. de Medicina Laboral y Seguridad e Higiene de AGRALE ARGENTINA y entendemos que no
representa riesgo para nuestra empresa/personal.

– Ante esta situación, AGRALE ARGENTINA decidió hacerse cargo inmediatamente del hisopado de estos dos empleados de la empresa contratista y estamos a la espera del resultado correspondiente. Mientras tanto, siguen en cuarentena.

– Por el momento, nuestro comedor de Planta sigue funcionando con un esquema de “emergencia” de manera tal de cumplir con el beneficio de almuerzo al personal tomando desde ya, todas las medidas necesarias de higiene y sanitización y continuando con el cumplimiento de todos nuestros protocolos.

Esperamos que esta información sea suficiente para transmitir tranquilidad, seguiremos informando si se producen más novedades y están todas nuestra vías de contacto disponibles para ampliar o evacuar cualquier duda que surja sobre este tema.

Dirección de AGRALE ARGENTINA S.A.