Inicio Sociedad Reserva de turnos para viajar en tren

Reserva de turnos para viajar en tren

Es para los trenes que circulan desde Moreno hacia Once.

A partir de este lunes 29 de junio es obligatorio para los trabajadores “esenciales” reservar turnos mediante una aplicación para viajar de 6 a 10 de la mañana en el servicio eléctrico de la Línea Sarmiento, que une Moreno con Once.

La reserva aplica solamente para viajes en sentido hacia Once y se puede concretar a través de la app “Reservá tu tren” en argentina.gob.ar/reservatutren; mediante www.trenesargentinos.gob.ar, o telefónicamente al 0800-222-8736 (TREN).

Telefónicamente el tren se puede reservar los días hábiles. El usuario recibirá un número de trámite que tendrá que mostrar en la estación origen junto al DNI, tarjeta SUBE y permiso de circulación.

También se podrá reservar de forma presencial en teléfonos ubicados en boleterías de las estaciones del ramal.

La reserva del tren no podrá realizarse si la persona que viaja no es esencial y no posee el permiso de circulación otorgado por el Gobierno Nacional. Además debe contar con el DNI y la tarjeta SUBE junto al código de reserva del tren (un QR y N° de trámite que deberá presentar antes del ingreso a molinetes).

Se puede reservar con hasta con cinco días de anticipación y solo se podrá reservar por cinco días corridos en caso de que se repita el viaje todos los días. El código (QR o el número) que emite la aplicación, será validado por el personal de estación (personal de evasión) que permitirá el ingreso al anden solo a aquellas personas que hayan hecho la reserva.

Son ubicaciones, no asientos. Pueden viajar pasajeros parados.

Si no hay más lugar en el tren que habitualmente viaja un pasajero, el sistema le ofrecerá siempre la opción más conveniente, o tren anterior o posterior; y la ocupación que tengan los distintos servicios o los micros que estarán en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para reforzar el servicio.

Es importante que el pasajero que desista de viajar cancele la reserva de viaje en la sección “Mis Reservas”, para dejar el lugar a otro usuario.Si se cancela el tren reservado o no llegó al tren que tenía reservado, deberá sacar una nueva reserva de tren. El trámite dura menos de un minuto.

El pasajero no se puede bajar en una estación posterior a la que indicó como estación de destino porque el sistema calcula la ocupación ideal teniendo en cuenta las estaciones de origen y destino.

La reserva de viaje es para acceder al transporte y no asegura un asiento, asegura un lugar preservando el distanciamiento. Pueden viajar pasajeros parados o sentados. El sistema permite limitar los pasajeros en los trenes para asegurar el distanciamiento social con otros pasajeros.

Dejá un comentario