Inicio Covid-19 Con 5 nuevos casos, la jornada cierra con 23 activos

Con 5 nuevos casos, la jornada cierra con 23 activos

En la última tanda de resultados sobre test covid-19 realizados en el laboratorio de virología molecular del Hospital Dubarry, a última hora de este jueves se logró detectar 5 casos positivos.

Luego del informe dado esta tarde, en el que se habla de la transición a una etapa de circulación comunitaria de coronavirus en Mercedes, estos resultados toman otro significado, ya que se agudiza el cuadro y se confirman las presunciones de aumento de casos.

En cuanto a los nuevos casos se supo que 2 son efectivos policiales, 2 tienen familiares positivos de covid en La Matanza y el restante caso está en estudio y rastreo epidemiológico.

«La de hoy fue otra jornada de más de 12 horas de trabajo del personal del laboratorio, del tele-seguimiento municipal, y de 24 horas del SAME, del personal del Dubarry y Seguridad», indicaron desde la comuna.

Se supo que 2 son efectivos policiales, 2 tienen familiares positivos de covid en La Matanza y el restante caso está en estudio y rastreo epidemiológico.

«Con mucho esfuerzo y dedicación las tareas continúan y a medida que van surgiendo y están debidamente documentadas vamos informando a la comunidad», expusieron.

De esta manera, los casos activos a la fecha en el distrito Mercedes son 23.

Este viernes por la mañana habrá una nueva reunión del Comité de Crisis.