Inicio Covid-19 “Estas son las consecuencias nefastas del pluriempleo”

“Estas son las consecuencias nefastas del pluriempleo”

El doctor Omar Castillo también había trabajado en el Hospital Dubarry

El doctor Hernán Rivero, referente de la CICOP y de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry, lamentó la muerte de su colega Omar Castillo (de 38) que trabajaba en el Hospital Homei de Suipacha y que tras un resultado de testeo de covid post mortem finalmente se confirmó que tenía coronavirus.

Tal cual se informó en este medio, Castillo falleció el martes por una neumonía que lo complicó rápidamente. Y como había indicado el intendente de la vecina ciudad de Suipacha, Alejandro Federico, en NOTICIAS MERCEDINAS, se estaba a la espera del resultado de su segundo hisopado, ya que el primero le había dado negativo. Finalmente este segundo hisopado post mortem fue el que confirmó su diagnóstico de Covid-19​.

“Expresamos nuestra solidaridad y congoja por la muerte de este profesional médico. Mucho no hay para decir más allá de lo que dijo Fesprosa. Es una pena y tenemos mucho dolor. Estas son las consecuencias nefastas del pluriempleo. Viene fallando desde hace mucho tiempo el sistema de salud, y en los últimos 4 años empeoró aún más al nivel de que el gobierno anterior bajó de categoría el ministerio de Salud a secretaria, con eso está todo dicho”, indicó el doctor Rivero.

«Tenemos un salario muy bajo y debemos rotar por distintos municipios, ser médicos taxi para poder solventar nuestros ingresos y que sean dignos»

“A las autoridades que gobiernan el país justo les toca la pandemia en un momento muy crítico, pero una vez que esto pase esperamos que empiecen a dar solución al problema que tenemos todos los trabajadores de la salud: tenemos un salario muy bajo y debemos rotar por distintos municipios, ser médicos taxi para poder solventar nuestros ingresos y que sean dignos. Esto nos pega muy fuerte porque este doctor trabajó hace algunos años en el hospital Dubarry y nos provoca un shock inmenso”, agregó Rivero y remarcó su “solidaridad a todos los compañeros que ponen el pecho a las balas en la primera línea de fuego en este momento de crisis que vive la salud pública”.

Castillo había nacido en Salta hace 38 años. Era cardiólogo, soltero y había sido contratado por el municipio de Suipacha para cubrir guardias de terapia intensiva y de piso.