Inicio Politica Fernando Lapolla, a favor del autocultivo hortícola

Fernando Lapolla, a favor del autocultivo hortícola

Dirigentes de la Coalición Cívica-ARI y espacios políticos afines, como el radicalismo, mantuvieron un encuentro virtual en el cual se realizó la presentación de un proyecto de ley sobre formación y promoción del autocultivo hortícola, con el objetivo de “dar una respuesta urgente a las necesidades alimentarias profundizadas por la pandemia” a causa del coronavirus. El mercedino Fernando Lapolla, ex funcionario provincial, fue parte del mismo.

La charla, titulada “La salida del hambre post pandemia”, estuvo encabezada por el diputado nacional y autor de la iniciativa Héctor “Toty” Flores; el presidente del partido y jefe del bloque de diputados nacionales, Maximiliano Ferraro; y la diputada provincial y titular de la Asamblea de la CC-ARI, Maricel Etchecoin.

“Este proyecto surgió de una charla que tuve con (Elisa) Lilita Carrió, que nos planteó adelantarnos a la situación de la falta de alimentos que afecta a los sectores más desprotegidos”, reveló Flores.

Y agregó: “Esta propuesta está basada en la necesidad de alimentos y la oportunidad que genera esta gran crisis que estamos atravesando”. “Se tiene que dar en base a un camino de construcción de valores donde el rol del Estado tiene que ser acompañar y dar garantía de poder producir alimentos basados en la solidaridad y con una mirada profundamente humana”, resaltó.

El proyecto de ley busca establecer un marco normativo para la formación y promoción de autocultivo hortícola como “forma de autoabastecimiento de alimentos de la sociedad para preservar, promover y contribuir a la seguridad alimentaria de la población”.

Por su parte, Ferraro destacó la idea de “proponer soluciones para el legado más preocupante que nos va a dejar la post pandemia, que es el significativo aumento del hambre”.

“Este proyecto está ligado a una cuestión de solidaridad, de toma de conciencia, de ver de qué manera generamos un cambio de hábito. Este flagelo no es nuevo sino es estructural, pero lamentablemente se avecina un escenario muy preocupante en el cual la pobreza pasaría del 35% a un 41 o 43% en tan solo unos meses”, advirtió el presidente de la CC-ARI.

Además, el jefe del bloque en la Cámara baja anticipó que su espacio buscará impulsar otros proyectos que “apuntan a alivianar el peso de la cuarentena a MiPyMEs y PyMEs, el sector de la cultura, y otros universos”.

El proyecto de ley busca establecer un marco normativo para la formación y promoción de autocultivo hortícola como “forma de autoabastecimiento de alimentos de la sociedad para preservar, promover y contribuir a la seguridad alimentaria de la población”.

Del encuentro virtual también participaron la presidenta honoraria de AAPRESID, María Beatriz Giraudo; el ex subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Lapolla; el ingeniero agrónomo y miembro de Solidagro, Ricardo Hara; y el productor y titular honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau.