Inicio Covid-19 Centro de Aislamiento brinda alojamiento y atención a infectados

Centro de Aislamiento brinda alojamiento y atención a infectados

Nueve personas, hombres y mujeres, permanecen alojadas en el Centro de Aislamiento Sanitario (CAS 2), montado en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, en el que reciben atención de ocho socorristas de la Dirección de Protección Civil, además de un médico y una enfermera.

En el lugar, el Municipio dispone de 40 plazas para vecinos infectados de Covid 19 que, por diferentes razones, no pueden permanecer en sus casas. Reciben las cuatro comidas diarias, contención emocional y asistencia psicológica.

“Tienen televisión e internet, y les llevamos juegos de mesa, inclusive festejamos un cumpleaños, tratamos que estén contenidos porque lógicamente es una situación que despierta algunos miedos y no pueden tomar contacto con nadie que no sea el personal”, explicó a NOTICIAS MERCEDINAS el director de Protección Civil, Esteban Chalá.

“Tienen televisión e internet, y les llevamos juegos de mesa, inclusive festejamos un cumpleaños»

Los socorristas y profesionales sanitarios cuentan con equipamiento de bioseguridad y trajes protectores, también se dispuso una carpa de descontaminación para su ingreso y egreso. En la Colonia Zummerland ya están preparadas otras 150 camas para habilitar el CAS 1 si resultase necesario.

En tanto, Protección Civil sostiene sus tareas habituales como habilitaciones, atención de reclamos al 147, y colaboiración con bomberos en incendios y con SAME en siniestros viales, además de desinfecciones de espacios públicos y centros de atención barriales y de salud.

“Estamos muy agradecidos con bomberos voluntarios, con todas las áreas del Municipio que están poniendo el cuerpo y el alma y por supuesto con el voluntariado y personal por su trabajo para que todos salgamos adelante”, expresó Chalá.