Inicio Covid-19 Once nuevos casos y otro fallecido en Mercedes

Once nuevos casos y otro fallecido en Mercedes

Este jueves se conoció un nuevo parte epidemiológico que ubica a Mercedes entre las ciudades que siguen alertas ante el avance del coronavirus, aunque de manera bastante controlada por las autoridades sanitarias, y en Fase 4. Es así que en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente se detectaron 11 nuevos casos para covid-19, tras 63 testeos.

Al día de la fecha tenemos 44 casos activos y 515 desde iniciada la pandemia. Por otra parte, se informó el lamentable fallecimiento de una vecina de 65 años de edad, con complejidades médicas, siendo además portadora del virus.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento, con 93 operadores socio sanitarios, unos 328 mercedinos y mercedinas.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II –con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos– tiene a 1 paciente alojado, aislado y monitoreado.