Inicio Seguridad Elpidio Portocarrero propuesto como juez federal de Mercedes

Elpidio Portocarrero propuesto como juez federal de Mercedes

Los pliegos de 29 jueces y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar vacantes en juzgados de distintos puntos del país fueron girados a la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, para recibir aval de los senadores antes de su paso por el recinto.

Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto es el funcionario propuesto como juez federal de primera instancia de Mercedes, en reemplazo de la designación en el cargo del fiscal Ignacio Mahiques, que impulsaba Mauricio Macri.

Portocarrero presenta una extensa trayectoria en la Justicia, desde sus inicios en 1987, y también ha ocupado otros cargos en la función pública como Jefe de Departamento y Director de Sumarios en la ANSES y Abogado Investigador en la Oficina Anticorrupción.

Mahiques colaboró con el fiscal Gerardo Pollicita en la investigación del empresario Lázaro Báez y en la recolección de pruebas que componen la acusación contra Cristina Kirchner como la supuesta líder de una asociación ilícita para defraudar al Estado.

Mahiques es hijo del juez de la Cámara Federal de Casación, Carlos Mahiques, y hermano del procurador porteño, Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura durante el gobierno de Macri.