Inicio Regionales Luján: vecinos expropiados rechazan tasación oficial

Luján: vecinos expropiados rechazan tasación oficial

Vecinos del cruce de la rutas Nacional 5 y Provincial 47 reclaman un acuerdo justo con la Dirección Nacional de Vialidad ante la posibilidad de que sus viviendas sean expropiadas por un valor mucho menor al de mercado, para la construcción de una rotonda de la Autovía 5.

En declaraciones al programa “Planeta Terri” de FM Líder 97.7, Ángel Fagiani y Aldo Álvarez, explicaron que en 2018 rechazaron las tasaciones oficiales pero que ahora recibieron un mandamiento de toma de posesión firmado por el juez federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.

“Si me quieren sacar por la fuerza van a tener que sacarme con los pies para adelante porque no pienso salir, voy a resistir y defender a mi propiedad, no me voy a dejar robar, tengo 65 años y no puedo trabajar más, no puedo hacerme una casa de vuelta”, explicó Fagiani.

“Van a tener que sacarme con los pies para adelante, voy a resistir y defender a mi propiedad”.

El primero de los afectados contó que nació en ese lugar, ya que los terrenos pertenecían a su padre. Detalló que su propiedad está tasada en 100.000 dólares pero que le ofrecen apenas 7.000. “¿Qué hago con 7000 dólares, me voy a vivir a una alcantarilla?”, se preguntó.

En tanto, Álvarez refirió que le quieren pagar 600.000 pesos por una propiedad tasada en 80.000 dólares. “Tengo 74 años, hace 15 que vivo en ese lugar y tengo todo en regla, no debo nada, soy propietario, me dicen que salga y haga juicio pero si me sacan de ahí adonde voy”, cuestionó.