Inicio Seguridad Allanan lavadero de camiones por vuelco de residuos peligrosos

Allanan lavadero de camiones por vuelco de residuos peligrosos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Mercedes detuvieron a un hombre, acusado del vertido de residuos peligrosos en un lavadero de camiones ubicado en el cruce de las la rutas provinciales 7 y 41, jurisdicción de San Andrés de Giles.

A raíz de una denuncia realizada en el Juzgado Federal de Mercedes a cargo de Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos, los efectivos allanaron el miércoles por la tarde el establecimiento en el que lavaban jaulas y trailers de transporte de animales.

Volcaban los efluentes con restos de materia fecal, que eran absorbidos por las napas.

Fuentes policiales consultadas por Noticias Mercedinas indicaron que en el lugar limpiaban tres o cuatro acoplados al día y volcaban los efluentes con restos de materia fecal de modo que eran absorbidos por las napas. “Esa zona está toda contaminada”, aseguraron desde la Fuerza.

En el lugar se tomaron cuatro muestras de efluente residual para su posterior análisis bioquímico y se detuvo a la persona a cargo del establecimiento, quedando a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Residuos Peligrosos”.