Inicio Covid-19 Surgen 22 positivos más tras 83 testeos

Surgen 22 positivos más tras 83 testeos

No hay descanso para el sistema de Salud en esta emergencia por la pandemia de Coronavirus, y los equipos de SAME siguen a la búsqueda activa de casos positivos mediante los operativos de hispanos que se planifican cotidianamente. Ayer surgieron otros 22 casos positivos tras 83 testeos.

Este 18 de septiembre el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, que funciona en el Hospital Blas Dubarry, por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente, detectó 22 nuevos casos para covid-19.

Los casos tienen su raíz epidemiológica y correspondiente trabajo de rastreo y seguimiento, según se informó.

Y como otros 21 pacientes obtuvieron el alta, al día de la fecha tenemos 192 casos activos y 948 desde iniciada la pandemia, con 751 pacientes recuperados del virus.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento –con 93 operadores socio sanitarios– encuentran 670 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II –con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos– no tiene a pacientes alojados, aislados y monitoreados.