Inicio Covid-19 Varios mercedinos a la espera de resultados de testeos

Varios mercedinos a la espera de resultados de testeos

Dado que este domingo el equipo del Laboratorio se tomó descanso semanal, quedaron varios mercedinos y mercedinas a la espera de sus resultados de testeos por coronavirus realizados. Los mismos, se informó, se incorporarán a los datos que se procesen este lunes.

Es que este domingo 20 el Laboratorio de Virología Molecular Municipal no emitió resultados, aunque si efectuó tareas de mantenimiento, seguimiento y acciones propias de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente. Por lo tanto, unos 49 hisopados tendrán su correspondiente resultado este mismo lunes.

Situación epidemiológica
Al día de la fecha en Mercedes hay 185 casos activos y 957 desde iniciada la pandemia. En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento –con 93 operadores socio sanitarios– 670 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II –con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos– tiene a 1 paciente alojado, aislado y monitoreado.