Inicio Covid-19 Hay 13 nuevos casos y otras 14 altas en el distrito

Hay 13 nuevos casos y otras 14 altas en el distrito

Ya se hace más que frecuente ver en la ciudad los operativos de hisopados encabezados por las ambulancias del SAME, así como comercios y dependencias cerradas provisoriamente por prevención y otras alternativas que hacen a esta pandemia de coronavirus, que continúa dando trabajo a autoridades políticas y sanitarias, a los integrantes del sistema de Salud y a referentes del Comité de Crisis. En tanto, se supo que hubo 13 nuevos casos detectados y otras 14 personas dadas de alta de la enfermedad.

El parte epidemiológico indica que en el día de ayer, 25 de septiembre tras conocerse los resultados de 50 testeos, el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 13 nuevos casos para Covid-19.

Los casos tienen su raíz epidemiológica y correspondiente trabajo de rastreo y seguimiento, según se desprende del parte. En tanto, al día de la fecha hay 202 casos activos. Por su parte, 1066 casos se registraron desde iniciada la pandemia, con 847 pacientes recuperados del virus.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios unos 765 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II –con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos– tiene a 3 pacientes alojados, aislados y monitoreados.