Inicio Covid-19 Más personal y capacitaciones para el Centro de Teleseguimiento

Más personal y capacitaciones para el Centro de Teleseguimiento

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, está realizando una nueva capacitación para operadores de tele seguimiento y rastreo de pacientes Covid-19, como así también, sumando personal. De esta manera, el Estado comunal junto a instituciones y vecinos continúan brindando asistencia a la comunidad ante esta pandemia.

La licenciada Marianela Arenillas, como nueva responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC), informó que “esta es la cuarta capacitación de operadores de tele seguimiento por Covid-19 positivo, donde, además, en esta oportunidad estamos sumando nuevos operadores”.

 

“Esta capacitación se basa en los cambios de protocolos, ya que los mismos, en este tipo de enfermedad, son muy dinámicos”, dijo y agregó que “de esta forma, hacemos capacitación para los operadores de tele seguimiento, sumando los nuevos protocolos”.

“Siempre tratamos de cambiar para mejorar, tanto a nivel provincial como local, hemos cambiado administrativamente las planillas de tele seguimiento y el envío de la información, por lo cual los teleoperadores tienen que estar informados para así tener un mejor manejo de un sistema mucho más operativo”, añadió. “En un contexto nuevo, donde debemos convivir con esta pandemia, donde ya las salidas se hacen más frecuente, lo que implica más trabajo mancomunado, pero que tiene que ver con esta nueva realidad”, dijo.

Arenillas expresó que “hoy todo se hace de manera digital –rastreo y seguimiento– ya que en esos 14 ó 20 días que tienen de aislamiento los pacientes positivos y los contactos estrechos, no pueden tener contacto con el exterior, por eso se hace de esta forma” y apuntó que “también nos acompañan en este sentido alumnos de la UNLu que están realizando este seguimiento dentro de sus prácticas pre-profesionales y lo hacen desde sus hogares, sumado a los voluntarios y al personal municipal”.

“La idea principal es poder contener a los pacientes y crear un vínculo para poder acompañarlos durante este proceso sumamente difícil que les toca vivir”, destacó la licenciada Marianella Arenillas.

“Hemos notado a través de las comunicaciones que tenemos por tele seguimiento que las reuniones familiares son las que más generan contagios, no en el espacio público, ya que está controlado con las diferentes medidas de salud, pero en el ámbito de lo privado se relajan y ahí es donde se contagian”, completó.

Dejá un comentario