El mes de octubre arrancó con una baja en la casuística diaria de coronavirus detectados aunque no resulta suficiente para que el distrito Mercedes cambie de fase ni se hagan menguar las medidas de protección, seguridad ni resguardo, así como de contención, en el marco de esta inimaginable pandemia que lleva meses y ha modificado las costumbres de la población.
Es así que este domingo el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, que funciona en el Hospital Dubarry, por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 8 nuevos casos para Covid-19, tras el procesamiento de 40 hisopados.
Los casos tienen su raíz epidemiológica y correspondiente trabajo de rastreo y seguimiento, según se desprende del parte oficial.
Al día de la fecha hay en Mercedes 209 casos activos, ya que ss sumaron 13 altas médicas. Por su parte, 1215 casos se registraron desde iniciada la pandemia con 989 pacientes recuperados del virus.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II (con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos) solo tiene a un paciente alojado, aislado y monitoreado.