Tras detectar un caso positivo de un residente de un geriátrico de nuestra localidad se inició un amplio procedimiento de testeos, prevención y control a la totalidad de los residentes, el personal, y vínculos estrechos.
El Sistema de Teleseguimiento, el Laboratorio de Virología Molecular y el SAME cumplieron un rol fundamental, además de todo el personal involucrado.
“Se pudo actuar rápidamente, se detectó un residente y 2 de los dueños como portadores del virus, aislándolos y evitando que el foco sea mayor», explicaron autoridades sanitarias.
El geriátrico es “El Manantial” (de calle 10 entre 41 y 43) y los residentes están bajo estricto seguimiento médico, como así también el positivo que permitió, tras los testeos, que se detectaron dos casos más, siendo tres en total.
“No nos cansamos de decirlo: gracias por el compromiso, la dedicación, el esfuerzo y seguir sin descanso cuidando a todos los mercedinos» destacaron las autoridades sanitarias.
También fue parte de los operativos y lo sigue de cerca es la directora de adultos mayores, Victoria Odell, quien como desde que se inició la pandemia sigue de cerca cada caso y vínculos con los sectores vulnerables.