Inicio Emprendimientos Cómo invertir en criptomonedas si eres principiante: guía paso a paso

Cómo invertir en criptomonedas si eres principiante: guía paso a paso

A pesar de que las criptomonedas solo han existido por un corto periodo de tiempo, ya se han expandido a un campo amplio y complejo que puede ser difícil de comprender para los principiantes.

Pero, con el Bitcoin y otras criptomonedas viendo fuertes fluctuaciones en precio, hay una oportunidad para grandes ganancias.

Por esto, muchas personas tratan de mantenerse al día con el progreso de las criptomonedas y están interesados en invertir en ellas. Plataformas digitales como Coinbox.org y otras han simplificado el proceso de invertir en criptomonedas populares como Bitcoin, Ethereum, EOS, y otras.

Aún así, el proceso es más complejo que comprar una criptomoneda tradicional. Si sigues interesado en comprar Bitcoin u otra criptomoneda, aquí hay algunos pasos que pueden serte de utilidad.

Lo primero que debes hacer para comenzar a invertir o hacer trading de criptomonedas es elegir una billetera confiable y conveniente que te utilizarás para realizar tus transacciones y el almacenamiento. Vamos a ver paso por paso como invertir en criptomonedas utilizando Coinbox.org como ejemplo.

¿Por qué elegir Coinbox.org?

  • La aplicación de Coinbox.org se encuentra disponible en alrededor de 187 países de todo el mundo y tiene más de 1.000.000 usuarios activos.
  • Al integrar todos los tokens de las Blockchain ETH, BNB, TRX y EOS, Coinbox.org tiene más de 5000 criptomonedas y tokens disponibles para todo el que esté interesado en invertir en activos digitales.
  • La aplicación móvil de Coinbox.org está disponible en Google Play y la App Store. También existe una versión para navegadores.
  • Las transacciones son fáciles y rápidas.
  • Puedes vender BTC en todo el mundo con tu cuenta de Paypal.
  • El proceso de intercambio de criptomonedas es más fácil que en otras plataformas.
  • Coinbox.org es una de las mejores soluciones si quieres vender Bitcoin en Europa. Puedes vender BTC directamente desde SEPA a tu cuenta bancaria.
  • Las extensivas medidas de seguridad te permiten iniciar sesión mediante identificación facial, huella dactilar, contraseña tradicional o código de seguridad, así como cambiar tu dirección BTC luego de cada transacción y confirmar operaciones vía email.
  • Staking y recompensas: Coinbox.org te permite generar ingresos pasivos con tan solo tener criptomonedas en tu billetera, lo que se conoce como Staking. El Staking está disponible para la criptomoneda ALGO, basada en la plataforma Blockchain Algorand. El Porcentaje de rendimiento anual (APY) de ALGO es 6,12%.

¿Estás listo para invertir en criptomonedas? Estos son los pasos:

  1. Primero es necesario descargar la aplicación (también puedes utilizar la versión web, elige la opción más conveniente).
  2. Crea tu cuenta de Coinbox.org. Si ya tienes una cuenta, solo debes iniciar sesión.
  3. Tan pronto como hayas iniciado sesión, puedes ver la lista completa de criptomonedas y tokens que tienen soporte en la billetera. Ahora puedes elegir la moneda que quieres comprar. Por cierto, no necesitas comprar un Bitcoin completo, sino que es posible comprar las cantidades que sean apropiadas para ti.
  4. Compra, vende (solo para BTC) e intercambia tus monedas y tokens en la página adecuada. Estas opciones son instantáneas, puedes completarlas con un par de clics.
  5. En la sección «Precios» puedes ver las tasas actuales de cada criptomoneda así como noticias que te ayudarán a realizar inversiones racionales y efectivas.
  6. Genera ingresos pasivos con tan solo almacenar criptomonedas en tu billetera, lo que se conoce como Staking. El porcentaje de rendimiento anual (APY) de ALGO es 6,12%.

Conclusión. Como puedes ver, invertir en criptomonedas no es un proceso tan complejo como parecería a primera vista. Como en cualquier otro negocio, lo más importante es dar el primer paso para poder aprender más y más de forma periódica.

Dejá un comentario