Inicio Emprendimientos ¿Cómo funcionan las billeteras digitales de criptomonedas?

¿Cómo funcionan las billeteras digitales de criptomonedas?

Las criptomonedas, al igual que cualquier otro activo de inversión, son sumamente valiosas para sus poseedores ya que constituyen un medio para generar ingresos pasivos. Sin embargo, a diferencia de otros activos, las criptomonedas no tienen presencia física ni son administradas por grandes empresas especializadas en inversiones.

Una vez compramos criptomonedas, somos sus únicos propietarios.

Este es el motivo por el que al invertir en criptomonedas debemos contar con una herramienta que nos permita almacenarlas y transferirlas de acuerdo a lo que necesitemos. Aquí es donde nace el concepto de las billeteras digitales de criptomonedas, un apéndice invaluable en el proceso de inversión en la actualidad.

¿Cómo funcionan las billeteras?

A diferencia de lo que ocurre al invertir en activos como acciones empresariales o propiedades en el mercado inmobiliario, al invertir en criptomonedas somos los únicos poseedores de nuestros activos.

La propiedad es completamente nuestra, no está sujeta a organizaciones ni empresas.

El problema yace en que los activos digitales no tienen una presencia física, por lo que si queremos mantenerlos resguardados de manera personal es necesario contar con una plataforma virtual que sea capaz de almacenarlo. Este es el rol que cumplen las billeteras de criptomonedas, también conocidas como wallets.

¿Qué tipos de billetera existen?

Existe billeteras «calientes» y «frías»: las calientas están permanentemente conectadas a internet, lo que las hace de uso rápido pero también menos seguras, ideales para inversionistas frecuentes; las frías se manejan de manera offline y brindan capas de seguridad adicionales, teniendo un uso más complejo que las hace perfectas para quienes invierten pensando a mediano y largo plazo.

También existen billeteras físicas, denominadas «de hardware», que funcionan como una llave portatil de información. Se asemejan a un dispositivo USB y su precio ronda los 100 dólares, siendo una opción mucho más segura que las billeteras digitales, pero también una inversión mayor.

Un método que fue popular hasta hace algunos años fue el de las billeteras en papel que encriptan el acceso a la billetera en un código QR impreso en una hoja. Son completamente seguras contra los ataques cibernéticos debido a su naturaleza offline, pero con el pasar del tiempo fueron perdiendo mercado contra las billeteras de hardware.

Es posible encontrar billeteras de escritorio y para móvil, aplicaciones que se instalan en nuestros dispositivos y nos permiten administrar nuestras criptomonedas de forma sencilla con tan solo un par de clics. Es necesario acompañarlas de un antivirus y un uso responsable para evitar ciberataques.

¿Puedo invertir sin almacenar?

Para muchos, el concepto de una billetera está ampliamente asociado a las criptomonedas, sin embargo, para otros se trata de una herramienta compleja que incrementa el riesgo de perder dinero por la devaluación de la moneda. Es por eso que han surgido métodos alternativos de invertir en este mercado sin necesitar criptomonedas.

Es por eso que se han posicionado servicios de inversión como los bots de criptomonedas al estilo de 1k daily profit Software, desarrollados para analizar el mercado en tiempo real e invertir siguiendo las tendencias de crecimiento. Su principal beneficio es permitir al usuario invertir en criptomonedas sin tener que tenerlas en una billetera.

También es posible invertir en productos derivados como acciones empresariales o fondos de inversión que son a su vez poseedores de criptomonedas. De esta forma invertimos indirectamente en el mercado sin vernos obligados a contar con una billetera de criptomonedas.

Una billetera de criptomonedas es el principal aliado de quienes invierten en este mercado, por lo que si te interesan estos activos digitales entonces investiga cuál billetera se adapta mejor a ti y comienza a familiarizarte con ella antes de almacenar tu dinero.

Dejá un comentario