Este miércoles 23 de diciembre se notó un importante repunte en la cantidad de casos positivos de coronavirus en el distrito Mercedes: tras la realización de 96 nuevos testeos se detectaron otros 27 casos. El total de activos es de 81.
No se han dado nuevas altas y desde iniciada la pandemia se llevan registrados 1821 casos positivos en Mercedes, según datos oficiales.
En tanto, la ocupación de camas críticas en el sistema también a vuelto a subir, ubicándose en el 38 por ciento del total.
En una jornada de mucho trabajo para el equipo de salud y el Laboratorio de Virología Municipal, se confirma el incremento de casos que ha llevado a suspender las fiestas al aire libre que se habían programado en ámbitos privados para los días 24 y 25 de diciembre, y se reitera la necesidad de seguir manteniendo los cuidados necesarios, como uso de barbijos y distanciamiento social.
Ante las fiestas, recomiendan no juntar más de 20 personas por familia en Navidad y tener especial cuidado con los adultos mayores, no compartir objetos como vasos, vajilla o mate.
Quienes tengan síntomas, en tanto, pueden concurrir a la Guardia Respiratoria del Hospital Dubarry o a los CAPS de Contingencia, que son Blandengues, San Martín y Agote.