Se vivió una gran jornada de trabajo en el laboratorio de virología del hospital, en el contexto de la pandemia. Tras 169 testeos se detectaron 39 casos positivos nuevos.
Con el objetivo de cuidar a las y los mercedinos el Hospital Dubarry realizó una jornada maratónica. Efectuó casi 170 test en cuatro turnos de aplicación científica. Es un sistema de trabajo y gestión que se inició meses atrás y que continúa funcionando. La ciudad fue la primera en contar con un laboratorio propio y se ha convertido el Dubarry en un ejemplo en la materia, por lo que es visitado por muchas otras instituciones para ver cómo se implementa.
En el día de la fecha y para dar respuesta al gran trabajo del Centro de Teleseguimiento, respuesta y tranquilidad a los aislados y controlar potenciales contagios se concretaron 169 test de PCR.
Es un dato muy importante, sobre todo porque mientras otras localidades, incluso todas las de la región, envían sus estudios afuera los mercedinos los tienen en su pueblo y sin costo gracias al sistema público de salud.
Los casos activos, tras 10 altas, siguieron trepando y llegaron a 169.