Inicio Covid-19 Casos positivos activos llegan a 276 en el distrito: preocupación

Casos positivos activos llegan a 276 en el distrito: preocupación

Si bien 20 pacientes obtuvieron su alta médica ayer, se sumaron en la jornada 35 nuevos  casos positivos de coronavirus por lo que la racha de crecimiento exponencial de los mismos no se detiene y los positivos activos suman al día de la fecha 276.

Los datos se confirman tras la realización de 115 nuevos testeos en el Laboratorio de Virología Molecular ubicado en el Hospital Blas Dubarry.

Vale decir que en el marco del aumento de casos comenzó a circular la versión a través de las redes sociales de un cierre de actividades total en la ciudad, así como la pronta restricción de circulación según horarios, algo que se concretó en tiempo pasado en esta pandemia, pero de lo que oficialmente no hay anuncio algumo.

De esta manera con el incremento de casos todo sigue igual con la suspensión de actividades culturales y deportivas ya tratada hasta el 10 de enero.

Y lo que es un dato no menor es que no se observa de momento ninguna urgencia en cuanto a la ocupación de camas en el distrito Mercedes, ya que sigue en el orden del 27 por ciento.

Las autoridades en tanto insisten en la necesidad de seguir observando los cuidados necesarios cómo el uso de barbijos y distanciamiento social.