Inicio Covid-19 Dematei vacunado: “Debemos seguir cuidándonos mucho”

Dematei vacunado: “Debemos seguir cuidándonos mucho”

Enfermero del SAME y presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, remarcó la importancia de la campaña de vacunación contra el covid-19 tras los esfuerzos realizados por el gobierno nacional para ser uno de los pocos países que ya están vacunando a su personal esencial.

Dematei ha demostrado a lo largo de esta pandemia una gran entrega y vocación de servicio. El actual presidente del Concejo Deliberante pasa sus horas en la ambulancia del SAME haciendo los hisopados y trasladando a los contagiados que necesiten atención médica. Así fue que allá por mediados del 2020 se contagió Covid en una de las emergencias atendidas.

En Mercedes la semana pasada arrancó la vacunación y fue presentada oficialmente por el intendente Juan Ustarroz y el director del Hospital Dubarry Pablo Cassiani, quien también recibió la Sputnik V en las últimas horas.

Dematei afirmó que “debemos cuidarnos mucho, especialmente por nuestros adultos mayores, ellos son los principales afectados, a ellos le genera daños irreparables. Por eso evitemos llevar el covid a casa, a nuestros abuelos”, destacó el enfermero del SAME.

Las primeras 450 dosis se están aplicando en el vacunatorio del hospital y tienen como finalidad inmunizar al personal de salud que está permanentemente expuesto a la enfermedad. Dematei recibió su vacuna en estos días y agradeció vía redes sociales. “Ya vacunado Sputnik V !!!!! Gracias a tod@s los trabajadores del hospital por el compromiso y vocación de servicio para con todos!!!”, publicó el presidente del Concejo.

El plan de vacunación en la ciudad sigue a rajatabla lo establecido por la provincia de Buenos Aires y ya se están planificando las siguientes etapas de aplicación de la Sputnik V en primer término y de las demás vacunas que vayan llegando.

Ya se ha establecido que el Colegio Nacional será utilizado como base para inmunizar a fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares y adultos mayores.