Este martes a las 12.30 se llevó adelante una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Axel Kicillof en la que se brindó un informe sobre la situación epidemiológica de la Provincia, que tenía especial relevancia considerando el incremento de casos en la ciudad de Mercedes y que pudiera dictaminarse el cambio de fase para la ciudad de 4 a 3. Pero finalmente se decidió seguir en la misma etapa.
En el encuentro, realizado en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, así como por el intendente municipal Jorge Paredi.
Kicillof afirmó que “la enorme mayoría está cumpliendo las reglas, especialmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva”. “Desde un principio estamos trabajando junto a todos los intendentes para tener la mejor temporada posible, porque queremos sostener el empleo, la producción y los ingresos de los municipios”, agregó.
Es así que en Mercedes en Fase 4 las actividades son las siguientes:
— Entre las 01:00 y las 06.00 horas, suspensión de actividades:
- comerciales
- artísticas
- deportivas
- culturales
- sociales
- recreativas
Quedan exceptuadas las actividades productivas:
- manufactureras
- agropecuarias
- todas aquellas definidas como esenciales
— Además la reducción de actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas (Resolución 01/2021, Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires)