Inicio Covid-19 Prevén vacunar a 300 personas por día en Mercedes

Prevén vacunar a 300 personas por día en Mercedes

Este jueves se llevó adelante una conferencia de prensa para anunciar el inicio de la segunda etapa del plan de vacunación de coronavirus y en ese contexto las autoridades sanitarias llamaron a la población a inscribirse, a la vez que apelaron a la responsabilidad de todos para seguir teniendo en  cuenta las medidas de cuidado y prevención necesarias en el contexto de pandemia actual. Asimismo, detallaron cómo será el gran dispositivo que se prevé. Para inscribirse hay que hacerlo en www.vacunatepba.gba.gov.ar

Junto al secretario de Salud, Néstor Pisapia,  el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó lo “ordenado, transparente y eficiente” del sistema de vacunación en marcha.

“Ya está la vacuna y se está en Rusia para traer más vacunas, hay un acuerdo con China y con otras farmacéuticas, en este 2021 se quiere vacunar a toda la población”, dijo.

Además mencionó que en diciembre hubo un relajamiento pero ahora hay que extremar los cuidados. “El vínculo y la interacción humana es el principal vector y hubo un pico de contagios, crecieron los casos y se tomaron medidas de restricciones en la ciudad. Hoy la situación de Covid en la ciudad es un poco mejor pero es crucial que se adopten las medidas de cuidado que todos ya conocemos, entendiendo que en febrero se empezará a vacunar en diferentes etapas para llegar a toda la población”, sostuvo el intendente.

Asimismo en este contexto de vacunación general inminente mencionó que se incrementaron los puntos descentralizados para hisopados, prevención y control de coronavirus. “Podemos acceder a más población y administrar los aislamientos, el panorama es difícil, complejo por el paso del tiempo, pero vamos por buen camino y reconocemos la labor del hospital, la secretaria de Salud y todas las instituciones que están trabajando y ya tienen un gran desgaste”, indicó.

“Debemos amplificar este mensaje de cuidados con la idea de llevar adelante la vacunación, en principio con los adultos mayores y luego llegar a cada rincón de la ciudad con este plan de vacunación que ya se ha iniciado en la ciudad y comenzará a extenderse”, destacó el intendente.

La población objetivo es la de mayores de 18 con factures de riesgo, mayores de 70 y otros que están indicados en la web. En tanto, los menores de 18 años no tienen ninguna vacuna aprobada de momento.

“Estamos preparando esta primera etapa con 12 horas diarias y 5 puestos de vacunación simultáneos. Creemos que se vacunará a unas 300 personas por día”, precisó por su parte el doctor Pisapia.

El profesional que está a cargo de la Secretaría de Salud mencionó además que tienen dispositivos para evitar problemas con la cadena de frío, con múltiples previsiones técnicas y hasta custodia policial. “Vamos a garantizar la vacunación  de toda la población que así lo desee”, dijo Pisapia y llamó a anotarse en un link en la web de Provincia. “No obstante eso, y además de recibir sus datos donde vacunarse y la constancia de inscripción, como municipio hemos establecido centros para ayudar a quienes no puedan inscribirse. Hay CAPS a disposición para ello y también establecemos la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Adultos Mayores, así como también hay teléfonos para quienes requieran movilidad”, dijo el funcionario y precisó que el trabajo es mancomunado con las áreas de Educación, Seguridad y Gobierno.

“Este dispositivo y la vacuna son seguros”, indicó y llamó a quienes estén en grupos de riesgo a que se inscriban.