Inicio Covid-19 Disponen de más centros descentralizados para hisopados

Disponen de más centros descentralizados para hisopados

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz y el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, anunciaron nuevos centros de hisopados. En el marco de la continuidad de cuidados, prevención y control de la pandemia se concretó un plan de descentralización, por el que se utilizarán los CAPS dedicados a atenciones y consultas Covid-19 que hay desde el principio de la pandemia. Son San Martín, Blandengues y Agote.

“Establecimos para la descentralización del diagnóstico utilizar tres CAPS municipales, lo que además llevó un trabajo de amplia de capacitación y entrenamiento del personal con lo cual desde la semana que viene empezaremos a hisopar descentralizadamente” afirmó Néstor Pisapia, secretario de Salud local.

 

Por su parte, el jefe comunal mencionó que “ha sido una gran tarea, estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando por todo el personal de salud”, y dijo “esta medida es una más de las herramientas y dispositivos desplegados en este amplio sistema de cuidados socio sanitarios desplegados en Mercedes, que como todos saben desde bien iniciada la pandemia cada día hemos puesto en funcionamiento, con un laboratorio municipal, centro de teleseguimiento, asistencia alimentaria, interacción con todas las instituciones, destacado trabajo del comité de crisis, entre tantas otras medidas”.

En el anuncio, además, estuvieron acompañando la secretaria de Gobierno, Clara Zunino y la sub secretaria de Salud, Marianela Arenillas.

Desde la semana próxima el CAPS Agote, de calle 506 y 50, Blandengues, en 16 y 105 y San Martín de 2 y 61 se convierten, además de ser centros de asistencia, consulta y atención, en consultorios para hisopados. De esta manera, a su vez, se ayuda a descomprimir la guardia respiratoria y covid-19 del hospital y la clínica, dando más seguridad y cuidado a las y los vecinos de Mercedes.

Dejá un comentario