Inicio Covid-19 Asisten a inscribirse en campaña de vacunación contra el Covid-19

Asisten a inscribirse en campaña de vacunación contra el Covid-19

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y el secretario de Salud, Néstor Pisapia, presentaron un programa de asistencia a los vecinos y vecinas que tengan dificultades para inscribirse en la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se viene planificando en la Provincia de Buenos Aires. Para ello determinaron líneas de atención y espacios presenciales protocolizados.

De esta manera, quien no tenga conectividad, no comprenda el sistema de inscripción o simplemente quiera asistencia y acompañamiento podrá contar con este dispositivo montado desde el área de Salud.

Ante los medios de comunicación se dieron detalles de la medida.

“Queremos vacunar, llegado el momento, a la mayor cantidad de personas posibles en el tiempo establecido, destacando que el dispositivo es seguro al igual que la vacuna, y sería según los distintos grupos que se vayan estableciendo” comentó Pisapia.

“Desde este sábado vamos a iniciar una comunicación en distintos puntos, arrancando en Plaza San Martín, para quienes quieran tener información, dudas de la página oficial, folletería, porque queremos estén todos bien informados y preparados”, destacó el médico pediatra.

Los lugares son de 08.00hs a 14.00hs, los CAPS San José, San Francisco, San Antonio, C.I.C, Altamira, Desarrollo Social y la Dirección de Adultos Mayores, además, los teléfonos 02324 – 15562467 y 02324 – 15582481.

“Allí las y los vecinos podrán realizar consultas, pedir que los ayuden a inscribirse en el cronograma de vacunación que es un requisito y evacuar cualquier duda que posean” afirmó el intendente Ustarroz destacando que “se hace con todas las medidas y cuidados, pero entendiendo que seguramente hay quienes tengan complicaciones para completar el proceso y es una manera de colaborar” mencionó ante la nueva herramienta dispuesta para el acompañamiento vecinal.

La secretaria de Gobierno, Clara Zunino y la sub secretaria de Salud, Marianela Arenillas, también estuvieron presente en el anuncio. Es una actividad que incluye además a la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Jorgelina Silva y a la Dirección de Adultos Mayores a cargo de Victoria Odell.