Inicio Covid-19 Llaman a quienes tuvieron Covid-19 a donar plasma

Llaman a quienes tuvieron Covid-19 a donar plasma

Autoridades sanitarias locales llaman a quienes tuvieron Covid-19 a donar plasma, ante la falta de ese elemento que es esencial para el tratamiento de quienes padecen la enfermedad que es pandemia.

En este sentido, el director del Hospital Dubarry, Pablo Cassiani, dio a conocer en sus redes la historia de Nicolás, quien es chofer del hospital. “Es una gran persona. Pudo afrontar esta enfermedad, se recuperó y decidió donar plasma, para que otros también puedan mejorar”, dijo.

Así las cosas llama a quienes tuvieron coronavirus a donar plasma y poder salvar otras vidas. Para ello hay que mandar un WhatsApp al 2324-650358.

“Durante la primera quincena de diciembre hubo una baja considerable de casos a todo nivel, con una merma que venía acentuándose desde noviembre, eso hizo que cayera la donación de plasma y ahora que empezó a crecer nuevamente la cantidad de casos, empezó a faltar plasma”, narró Cassiani, consultado por NOTICIAS MERCEDINAS.

“Estamos pidiéndole a todos aquellos que tuvieron la enfermedad que donen, el momento ideal para hacerlo es esperar tres semanas después del alta, es decir al mes del inicio de los síntomas”, explicó Cassiani.

Una vez que se tienen los datos se le dará al voluntario un turno en hemoterapia, se analiza la sangre para ver qué cantidad de anticuerpos tiene la persona y si es suficiente se hace la extracción en General Rodríguez, adonde es llevado y traído de vuelta a su casa el donante.